Este fin de semana, el Gobierno Nacional anunció medidas para contener el aumento sostenido de los casos de coronavirus, en la segunda ola y con la aparición de contagios de las cepas de Manaos y la cepa británica.

Las medidas incluyen la implementación de modalidad teletrabajo para la administración pública y el control del turismo de Semana Santa que se avecina.

Para ello, se tomaron dos parámetros que definen el riesgo epidemiológico, y 27 de los 135 municipios bonaerenses los supera. Los parámetros referidos son la «Razón de los casos«, que se obtiene de dividir el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, para que sea superior a 1.20. El segundo es la «Incidencia«, cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

Los municipios con riesgo epidemiológico son: Quilmes; Berazategui; Campana; Cañuelas; Chivilcoy; Ensenada; Esteban Echeverría; Florencio Varela; General Alvarado; General San Martín; Hurlingham; José C. Paz; La Plata; Lanús; Malvinas Argentinas; Morón; Necochea; Olavarría; Pilar; Avellaneda; San Fernando; San Isidro; San Miguel; San Vicente; Tigre; Trenque Lauquen; Vicente López.