La llegada de la segunda ola, elevó el alerta en el hospital ‘Evita Pueblo’ de Berazategui, que estaba en amarillo por la inminente llegada de esa segunda instancia, y hoy tiene una guardia llena en la cual de cada 8 que llegan, 6 terminan siendo positivos de COVID19.

Si bien el Gobierno Nacional ayer confirmó que Berazategui, Quilmes y Fcio. Varela están dentro de los 27 municipios con mas posibilidades de ser parte de una epidemia de coronavirus, profesionales de la Salud confirmaron a nuestro Semanario que ya estamos en epidemia en la región.

En el hospital de Berazategui, se observa la guardia llena de gente, con un promedio del 60% de quienes concurren, son positivos, con varias muertes diarias, exhibiendo un cuadro de situación similar al del año 2020 en su peor momento, pero «mas agresivo, peor…» señalan las fuentes.

«Hubieron muertos en la UTI y uno en la Guardia del hospital… de cada 8 camas, 6 son por COVID» aseguró una fuente del propio nosocomio. También dejaron en claro que «por ahora, tenemos insumos, medicacio9nes y respiradores, pero ésto crece día a día, estamos en alerta rojo» definió.