Fuentes altamente confiables, revelaron a este Semanario que hoy podría firmarse un importantísimo Acuerdo entre el municipio y el Sindicato Municipal de Berazategui.

Según pudo saberse, ya el STMB había solicitado a la Comuna un 36% de aumento para este año, lo que abrió una mesa de negociación encabezada por el secretario Gral. de los Municipales de Berazategui Gabriel Carril Campusano, y el intendente Juan José Mussi.

Si bien ni el Sindicato ni el municipio aún hablaron del tema, trascendió muy firme que hoy se rubricarían acuerdos que arrancaría con el 30% sobre el básico que se pagaría en tres cuotas de 10% en abril, julio y setiembre venideros. Pero la conquista principal, muy festejada por el gremio, sería que el municipio de Berazategui accedió al pedido del STMB de otorgar un punto arriba, de la diferencia que hubiera sobre el 29% anual proyectado por el Poder Ejecutivo nacional.

Es decir, el año pasado los municipales solo accedieron al 17% de aumento, sobre el 35% que finalizó de inflación en el país. Este año, si bien el Gobierno estimó inicialmente en 29% la inflación, la proyección -tomando en cuenta el primer trimestre de 2021– sería del 46,4%. Con el 30% acordado entre el Sindicato Municipal y el municipio de Berazategui, la diferencia que surja entre el 30% otorgado y la inflación final, se otorgará con un punto arriba, es decir, y fue del 46% anual y los municipales recibieron el 30%, sería de 16% mas ese punto -17% total– algo inédito realmente para los municipales, otorgado por el municipio y que se firmará hoy a la mañana, trascendió.