Frente a la «dimensión casi explosiva» de la suba de contagios de coronavirus, el Gobierno bonaerense anunció medidas que regirán a partir de mañana miércoles.

«Queríamos transmitir la enorme preocupación, la gran preocupación, por la dimensión casi explosiva que está teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos en una situación que no habíamos visto hasta ahora«, sostuvo el ministro de Salud bonaerenseDaniel Gollan.

El titular de la cartera sanitaria de Buenos Aires remarcó que «hay un aumento muy fuerte de casos y empieza a impactar fuertemente en todo el sistema«. «La velocidad pone en serio riesgo la respuesta de capacidad del sistema de salud: puede hacer entrar en crisis el sistema de diagnóstico y el de seguimiento«, alertó.

Y añadió: «Necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía para cumplir los protocolos y cuidarse«.

Debido a esta situación, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, anunció que a partir de este miércoles «se suspenden todas las actividades en el horario entre 2:00 y 6:00« y explicó que «la medida se refiere a rubros recreativos, comerciales y servicios no esenciales«. También indicó que «todas las reuniones de tipo social se limitan hasta 10 personas», cuando venía siendo hasta 20 la capacidad.

Finalmente, Bianco señaló que «se evalúa ampliar las restricciones en los distritos que bajen a Fase 3«.

«Estamos trabajando en la revisión de las actividades de la Fase 3. Creemos que si continúa el aumento de casos a este ritmo, más temprano que tarde vamos a tener que restablecer la Fase 3 con algunas restricciones adicionales. Estamos trabajando en analizar cuáles serían las restricciones, procurando mantener la producción, el empleo, pero priorizando la salud y la vida de los bonaerenses«, concluyó.