El periodismo de Berazategui, emitió un duro reclamo al Concejo Deliberante de Berazategui, ante hechos y prácticas que, autorizados por el presidente del Cuerpo Adolfo Roesler, llevan adelante en contra de la Libertad de ejercer el Periodismo.

El documento destaca: «Al presidente del H. Concejo Deliberante de Berazategui Sr. Gustavo A Roesler: Los comunicadores, periodistas y propietarios de medios de comunicación, con cobertura en el partido de Berazategui, nos dirigimos a usted con el fin de reiterarle nuevamente nuestra preocupación por la persistente actitud esquiva de la institución legislativa que usted preside de remitir a la prensa toda la información correspondiente de las actividades de ese cuerpo.

A diferencia de otros distritos, el Concejo Deliberante de Berazategui manifiesta una renuencia inusitada en brindar información pública, de la que está obligada a difundir. Esa actitud reprochable no solo atenta contra la labor de los medios de comunicación, sino contra toda la ciudadanía. Asimismo, le recordamos que la desinformación solo crea caos y malos entendidos, y atenta contra la democracia y la transparencia de las instituciones.

Por ese motivo, los abajo firmantes reiteramos nuestros reclamos de que se proporcione el libre acceso a la información, y que se restituya el envío -en tiempo y forma- de la información pública como ser: convocatoria de sesiones, expedientes ingresados, resoluciones y ordenanzas sancionadas, entre otros, que deberían ser de dominio público, además de la prensa«.

Firmantes: Alberto Moya; Alberto Sabini; Carlos Siniscalchi; David Ortega; Gustavo Pulido; Jesús Ortega; Jorge Tronqui; Luca Di Nardo; Lucas Diaz; Marcelo Brunwald; Mauricio Bonfigli; Nicolas Santomé; Rafael Passalacqua; Sebastián Farías; Thiago López; Ulises Caballero.

Medios: Ahora On Line; Ar. 14; Centro Informativo Berazategui; DataConurbano; El Inquisidor OnLine; FM del Este; InfoDelSur; La Estrella del Sur; La Misión de Ranelagh; Multimedios En La Mira; Periódico El Progreso; Ranelagh Ciudad Jardin; Verdad e Investigación.