Si bien hace añgunos años atrás, la cooperativa ‘Tres Límites’ vivía si ‘Época dorada’ con cerca de 10.000 socios, que recibían servicios de Gas, Internet, Teléfono, Escuela Cooperativa del Sur, Instituto de Informática e Idiomas, Sepelios y Consultas Jurídicas Gratuitas, hoy las cosas para la derrumbada institución son muy distintas.
La ‘Tres Límites’ ofrece internet a un costo de entre $ 500 y $ 2.000 según los megas y el sistema, pero que viene siendo pésimo -así lo definen sus usuarios- que llevó a que gran parte pidiera la baja del servicio, ya que inclusive, en feriados o fines de semana, cuando por alguna razón se corta el sistema, no hay respuestas de la institución a los contratantes. «Solemos quedarnos los feriados largos sin internet, hasta que aparece alguien y restaura el mal servicio que pagamos y que te cobran velocidades de navegación que contratás pero nunca la tenés» reclamaba un viejo vecino de El Pato.
También hay enojo por el gas, que muchas veces es muy débil. «Pareciera como que somos muchos los que lo usamos, y poca la carga… la llama a veces da lástima, pero si te atrasás con los pagos, al toque te intiman y te avisan que te lo van a cortar…» agrega otra usuaria.
La comunidad de El Pato y alrededores coincide en señalar que «muchos socios se están yendo de baja, al punto de que ya se habla de un colapso negativo de la cooperadora, y que no es descabellado pensar que podría cerrar, lo que dejaría un montón de gente sin servicios, ya que la municipalidad mucho no ingeresó en la zona porque, precisamente, así lo pedía la ‘Tres Límites’».
La entidad está presidida por Lidya Pigozzi, gente relacionada al grupo de cooperativistas del ex presidente Silva Costa que dejaron mucho que desear. Hace rato que debieron haber convocado a elecciones para renovar la conducción pero -dicen- aprovechan la pandemia para prorrogar sus ‘eternos mandatos’, mientras que la gente asociada, cada vez paga mas, y recibe menos servicios…