La actual situación del PRO frente a las inminentes elecciones de este año, en Berazategui tiene -casi- un capítulo especial, ya que. tras la partida hacia Italia, del concejal Marcos Cuellas, y el cambio de rumbo político del concejal Gabriel Kunz, Angel Soto se hizo cargo de la presidencia del partido de Macri, aduciendo haber habido una normalización de la fuerza y con la aprobación- supuesta- de popes del sector.
Pero hete aquí que, en la Junta Promotora de Berazategui -del PRO- el orden sucesorio de autoridades echa por tierra los dichos y acciones de Soto.
La conformación de esa Junta, establece que detrás de los nunca bien ponderados concejales Kunz y Cuellas -en ese orden- la primer vocal es Vanina Passalacqua, y no Soto que es el 2° vocal.
Como en toda institución -sea política o lo que sea- después del presidente y del vice, la conducción en caso de ausencia o renuncia, la toma la primer vocalía, si ésta no lo hace, recién ahí estaría la segunda vocalía haciéndose cargo.
En estos términos, tras el cambio de ruta del multidenunciado por estafas Gabriel Kunz -ahora está en Juntos por Berazategui- y el asentamiento en Europa del concejal Marcos Cuellas, la primer vocal de la Junta es Vanina Passalacqua, a quien legítima y legalmente le corresponde asumir la presidencia partidaria.
Como ella el año pasado no fue electa concejal, viajó a España donde se radicó con su familia, por lo que Angel Jacinto Soto asumió la conducción, en calidad de segundo vocal y ante la ausencia de la actual concejal.
Pero a principios de año, y ante la migración de Cuellas, Passalacqua volvió al distrito y asumió la banca que le correspondía.
Y por ende, al estar acá y estar en funciones -inclusive representativas- por su partido, le toca presidir el partido a ella, máxime que desde la conducción bonaerense de la fuerza, este año no hay Normalizacion de los partidos, por lo que las juntas promotoras quedan iguales.
¿ Que decidirán las autoridades bonaerenses del PRO ante esta situación? Deberían decidir cumplir con lo legal, con lo que corresponde hacer.. No?