Hace ya algunas semanas que se inició el intento de supuesta usurpación, en un predio sito en 133A y 45 de Hudson, en el deslinde de las localidades de Kennedy Sur y Río Encantado.

Hasta allí habían llegado, dos veces, vehículos -de alta gama– con claras intenciones de asentarse en la fracción señalada. El municipio de Berazategui intervino en ambas oportunidades, con el auxilio policial respectivo, recuperando el predio. Aparentemente, la gente que ingresaba exhibía supuesto boleto de compra-venta pero, en ambas oportunidades, la Comuna no se ‘convenció‘ de la validez de la documentación, impidiendo la toma de terrenos.

Pero ‘no hay 2 sin 3′… y en las últimas horas, finalmente la misma gente que lo intentó en 2 oportunidades -y que, supuestamente, no tenia documentación válida– esta vez sí logró quedarse adentro, con un evidente ‘guiño‘ municipal ya que Edesur le hizo la ‘bajada de luz‘ para lo cual los ocupantes deben presentar un permiso del municipio.

Y para incrementar las sorpresas y dudas sobre la legalidad de la toma, se observan ahí vehículos nuevos y de alta gama a los cuales les retiran la patente trasera, para no ser identificados.

Obviamente, si todo estuviera en reales condiciones, nadie involucraría sus autos fuera de la Ley de Tránsito, retirando las patentes de dominio de los autos…