Tras nuestra publicación sobre un encuentro realizado en el Concejo Deliberante de Berazategui sobre inseguridad en establecimientos educativos del distrito, y en la cual estaba presente un solo edil, Rubén Carbone del bloque «Frente de Todos» junto a autoridades del ministerio de Seguridad bonaerense, el Jefe de Policía del partido y el subsecretario de Seguridad municipal, el bloque «Primero Berazategui» salió a la palestra reclamando informes del hecho.

La presidente del espacio, concejal Zulma Vega, hizo una presentación ante el presidente de Cuerpo, Adolfo Roesler, a quien interpeló sobre «la nota publicada por el semanario Verdad e Investigación el 15/4/21 que da cuenta de una reunión en el H. Concejo Deliberante, en la cual estuvo presente un solo concejal del bloque Justicialista«.

«El Honorable recinto de sesiones fue, es y deberá seguir siendo un ámbito de debate parlamentario de representación popular, de amplitud y de diálogo de los diferentes sectores políticos y sociales«. Vega reclama asimismo «se informe bajo que temática y por quien o quienes fue convocada la reunión de referencia; cuales fueron los puntos tratados en la misma y a su vez aclare si se ha fijado fecha para próxima reunión«.

Vega parece ser la única concejal que entendió lo mal que se están haciendo las cosas en el deliberativo local.