El gobierno bonaerense oficializó la constitución del Instituto Universitario Policial provincial. Lo hizo a través del decreto Nº 182/2021 y será denominado «Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich».
El citado Instituto será el soporte académico de la totalidad del Sistema de Formación Profesional, Especialización y Capacitación de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.
La nueva institución se vinculará con el Poder Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, la que brindará asistencia técnica y soporte administrativo para su puesta en marcha.
En la normativa, se menciona que el Consejo Asesor Provincial será presidido por el/la Subsecretario/a de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, y se integrará por: Un/a Representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Un/a Representante de la Dirección General de Cultura y Educación. Un/a Representante de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).
Un/a Representante del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Un/a Representante por la mayoría y un/a (1) por las minorías del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Un/a Representante por la mayoría y un/a (1) por las minorías de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Un/a Representante de las Policías de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido se designó como Delegado Organizador del Instituto Universitario al licenciado Daniel Albano.