En la sesión de este jueves 22 de abril, el Concejo Deliberante de Berazategui trató sobre tablas y aprobó la venta del predio donde funciona desde hace años, el Corralón Municipal.
El expediente 15.332/MB/21 fue tratado sobre tablas, y se debatió la enajenación del predio citado, que ocupa unas dos hectáreas, desde 163 y 21 hasta el límite con la Autopista La Plata, y el monto alcanzó los $130.000.000 de los cuales aproximadamente 83 millones llegarán en camiones y equipos de obras públicas, y el resto, 47 millones aprox., será abonado por la firma compradora en 10 cuotas mensuales de $ 4.687.000 mas intereses sobre cuotas.
La firma adquirente es Oscar Scorza SRL, una empresa de Córdoba fundada en 2003 con dilatada trayectoria en maquinarias y camiones en todo el país.
La medida votada por casi todos los bloques del Cuerpo -solo dieron su negativa las concejales Flavia Torrisi, Vanina Passala-cqua, Nancy Vivas (JXC) y Zulma Vega (PB)- expone asimismo que del resto a cobrarle a la firma, que deberá abonar casi $ 46.900.000 en cuotas al 2% de interés mensual, surgirán los fondos para la construcción de una estación de surtidores de combustibles que se erigirá en un predio municipal de Plátanos, y desde donde se abastecerán la flota de vehículos municipales y los vehículos de la Policía Bonaerense pertenecientes a nuestro partido.
Según la ordenanza aprobada, con esta estación de servicio municipal, anualmente se ahorrarán unos 39 millones de pesos en combustibles «además del beneficio operativo de contar con una estación de surtidores propia».