Fuentes sanitarias bonaerenses confirmaron que el hospital de Berazategui «Evita Pueblo» está ‘colapsado’ por la constante llegada de pacientes seropositivos del COVID, estando en la lista de emergencia sanitaria junto con el hospital de Gonnet de La Plata y otros del Conurbano.
«Prácticamente tenemos cubierta toda la UTI como asimismo los peines destinados a pacientes con coronavirus, muchos de los cuales lamentablemente son atendidos en los pasillos y en la guardia, ya que no tenemos lugar para internaciones» explicó un profesional del lugar a este Medio.
«Es triste, pero en la recepción de casos, a veces tenemos que elegir y eso nos duele, pero llegan pacientes en ambulancia derivados desde otros distritos, y nos duele cuando debemos rechazarlos, pero no tenemos camas, no tenemos mas capacidad operativa con internados, como tampoco tenemos la logística para la emergencia que viví-mos».
«Cubrimos lo necesario pero no damos abasto, lo cual ya fue comuinicado a las autoridades sanitarias de la Provincia» agregó el vocero.
Sobre las derivaciones, el médico planteó que «En la zona, están todos los hospitales saturados, al igual que las clínicas y sanatorios de la región, no hay respirados ni camas disponibles, y nos duele porque como médicos entendemos la situación, pero no está en nuestras manos la respuesta a esos temas, y debemos rechazar pacientes, que a su vez sabemos que vienen rechazados de otros lados o van a ser rechazados, porque en general, nos desbordó y mal esta segunda ola!» cerró.