Los intendentes e intendentas del Frente de Todos de la Tercera sección manifestaron nuevamente su preocupación sobre «el nivel de ocupación del sistema sanitario» y señalaron «la necesidad de tomar más medidas que disminuyan la circulación de la población».
«Seguiremos acompañando las medidas impulsadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof que permitieron que la curva de contagios no aumente todavía más y evitaron el desborde del sistema sanitario, pero debemos profundizar dichas medidas para bajar el número de contagios y evitar muertes, ya que el nivel del sistema sanitario público y privado está al límite. Apelamos a que la CABA y los municipios gobernados por Cambiemos cumplan con las restricciones porque es un riesgo para todo el AMBA», señalaron a través de un comunicado.
En este sentido, reconocieron la campaña de vacunación que se está llevando adelante y agradecieron a los vecinos y vecinas de cada distrito «por respetar las medidas de cuidado. La responsabilidad social es un factor determinante ya que es entre todos y todas que vamos a lograr que nuestro sistema sanitario no colapse y que cada uno reciba la atención de salud que se merece. Tenemos que cuidarnos un tiempo más hasta vacunar a toda la población de riesgo y esenciales».