Mientras en el Conurbano bonaerense se libran diarias batallas cada vez mas duras contra la inseguridad y la delincuencia, en el predio de la Escuela de Policía ‘Juan Vuce-tich‘ en Pereyra Iraola, se encuentran ‘descansando’ varias docenas de móviles policiales nuevos.
Una investigación de este Semanario permitió inferir que los vehículos policiales allí estacionados -serían mas de un centenar- aguardan la afectación a un nuevo grupo de combate policial con perfil militar (estilo Brasil) creado por el coronel (R) Sergio Ber-ni, ministro de Seguridad provincial, derivado de la preexistente Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.).
Fuentes confiables aseguraron a nuestro Medio que Berni pretendería manejarse con «su propia policia» tipo ‘tropa militar‘ la que si bien algunos apuestan que sería dicho UTOI, otros creen que por haber sida creada dicha rama policial por la gobernadora Vidal, Sergio Berni no la utilizaría o le cambiaría el nombre.
La movida del ministro sería casi una ‘copia fiel‘ de la jugada similar del entonces ministro León Arslanián, quien creó en 2005 la ‘Policía Bonaerense II‘ que ocupó a 340 oficiales que luego de la disolución fue un dolor de cabeza a la hora de reinsertar al personal en la Policía Bonaerense ‘Uno‘, con quienes la ‘II‘ no se llevaba para nada dadas las ínfulas que tenía la ‘pasajera creación‘ de Arsla-nián.
Las decenas de móviles ‘durmiendo‘ en la ‘Vucetich‘, dieron mucha bronca en los municipios de la ‘zona roja‘ del Conurbano donde arde la inseguridad.
Pero pudo saberse a su vez que en la mayoría de las distritales -o Estaciones– no hay personal para ocupar esos móviles, que -encima- ven las compras que las municipalidades hicieron de vehículos policiales, incluí-das motos.
El coronel Berni, también formó la ‘nueva‘ área de Transportes de la Policía, donde hay camiones tipo militares para transporte de tropas, que estaría latente «por si hubiera alzamientos» en las comunidades…