Un giro imprevisto y lamentable, está tomando la causa por usurpación de un predio en la calle 138 entre 1 y 2 de Berazategui, que hace tiempo fue a remate y cuando los adquirentes pretendieron hacerse del bien adquirido, se encontrarojn que un grupo de personas lo mantenía usurpado.
Allí funcionó una miniempresa denominada «Aceros Ortega».
El propietario de la empresa, Walter Ortega, al presentarse los dueños legales del predio, pretendió defender su intrusión exponiendo haber sido «un comprador de buena fe» exhibiendo boletos de compra-venta que, para la justicia, son absolutamente inconsistentes. Adentro del lugar, se instalaron unas 10 personas aduciendo ser una «cooperativa de trabajo» reclamando no ser desalojados porque el lugar era su «fuente de trabajo».
El Juzgado de Trabajo N° 3 de Quimes, que entendió en la causa, llamó en varias ocasiones a una mediación, a los supuestos ‘cooperativistas’ quienes nunca se presentaron, aparentemente porque, en realidad, no están inscriptos en ningún lado como tales, sino que serían gente contratados por Ortega, para resistir el desalojo resuelto por la Justicia.
El miércoles último, ante la pretensión judicial del lanzamiento de los ocupantes ilegales, hubo una audiencia en el citado juzgado quil-meño, donde el ‘Movimiento Evita’ de Matías Aguirre, junto con algunos activistas del MUP de Silvia Galarza, ambos de Berazategui se hicieron presentes tatando de impedir el cumplimiento de la orden judicial, buscando de ganar tiempo.
PÉSIMA JUGADA DE AGUIRRE
Según apareció en la audiencia, presentaron un Decreto Municipal firmado por Juan José Mussi declarando la miniempresa «de interés municipal», para evitar así, el cumplimiento de la orden judicial de desalojar el lugar.
Trascendidos en el lugar indicaron que Aguirre habría pedido al intendente de Berazategui Juan José Mussi -por intermedio del diputado bonaerense Julio Pereyra- que se emita dicho decreto.
Lamentable jugada del municipio, de crear la figura de «interés municipal» en una propiedad usurpada, donde los auténticos dueños no solo tienen toda la documentación legal y legítima, aparte de haber ganado todas las instancias judiciales interpuestas por los ocupantes ilegales, para evitar que los propietarios accedan lo suyo.
Fuentes confiables confirmaron a este Medio que, efectivamente, ‘Aceros Ortega’ no constituyen ninguna cooperativa de trabajo, sino un grupo de personas instaladas allí pretendiendo quedarse con una propiedad que tiene dueños y tiene documentación legal que permitieron que la Justicia determine el acceso inmediato al lugar.
¿QUE HACÍAN ALLÍ?
El ‘Movimiento Evita’ que se hizo presente frente al juzgado quilmeño que entiende en la causa, , capitaneado por el supuesto ‘Jefe de Gabinete’ del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matías Aguirre.
Curiosamente, en vez de involucrar al propio ministro Daniel Arroyo -su supuesto ‘jefe’- pretende hacer «pisar el palito» a Mussi, quien tras esa declaración de «interés municipal», contribuirá a entorpecer el accionar judicial que solo pretende devolver a sus dueños, una propiedad usurpada.
Desde el sector de los abogados de los propietarios del predio, se lamentaron por la intromisión de Mussi en un tema judicial claramente digitado políticamente.