Durante la realización de un operativo dinámico en Berazategui, efectivos de la Policía Local motorizada observan el transitar por calle 107 y 8, de Peugeot 206 gris sin patente, con varios ocupantes merodeando la zona. Los uniformados intentan interceptarlos pero el rodado comienza a fugar raudamente cruzando el partido de Berazategui e ingresando a Florencio Varela perseguido por las motos policiales.

Finalmente, los delincuentes se dividen. En Chubut y Río Negro uno de los malandras se tira del auto pero es detenido, secuestrando en su poder una pistila cal. 22. El mismo es identificado como Rojas Jorge Daniel, mayor de edad.

Mientras tanto, la Policía de Florencio Varela se suma a la persecución del Peugeot el cual finalmente choca contra un árbol en Güemes y Cañuelas de la localidad varelense, donde es detenido el segundo delincuente, Miñio Ramiro Ezequiel, mayor de edad en poder del cual se secuestra una pistola 9mm a la vez que se constata que el vehículo utilizado poseía pedido de captura en el distrito de Fcio. Varela.

Cabe señalar que ambos pistoleros residían en el vecino distrito varelense.