BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

DETIENEN POR SEGUNDA VEZ, ATACANTE QUE ACRIBILLÓ A TIROS A MUJER POLICÍA EN BERAZATEGUI

La Policía concretó dos allanamientos en la villa Los Álamos de Ezpeleta Oeste, donde fue detenido un joven de 24 años, Alejandro Leonel León alias ‘Poroto’ en el marco de la causa por el intento de homicidio de una oficial de la Policía Bonaerense ocurrido en enero último en Berazategui.
El imputado ya había sido arrestado tiempo atrás, pero la Justicia lo liberó por falta de pruebas.
Los hechos se sucedieron el pasado 14 de enero frente a un kiosco sito en la intersección de las calles 128 y 4 A.
Allí la subteniente Melisa Gisele Rossi Galarza, de 37 años, fue sorprendida por dos motochorros mientras compraba en el comercio. Los delincuentes la acribillaron a tiros dejándola gravemente herida, casi al borde de la muerte, y escaparon robándole su arma reglamentaria.
Tiempo después, la oficial logró recuperarse en gran parte, aunque perdió un ojo como consecuencia de uno de los disparos en el rostro.
En la causa intervino la Fiscalía N° 1 de Berazategui del doctor Daniel Ichazo; días después de lo ocurrido allanaron la vivienda de uno de los sospechosos por el crimen.
Sin embargo, en ese momento la Justicia le otorgó la libertad al sindicado, por entender que «no existían elementos para sostener su detención».
Aún así, el gabinete criminológico de la comisaría Primera de Berazategui profundizó las investigaciones consiguiendo reunir nuevas pruebas que incriminarían al acusado, las cuales terminaron por dar un vuelco en la decisión judicial, ordenándose el arresto definitivo del delincuente de marras, imputado por «homicidio agravado en grado de tentativa».
También está imputado el cómplice del detenido, Franco Nicolás ‘Tuerca’ Schteingara. Las acciones policiales se concretaron en tres allanamientos simultáneos en viviendas de Villa Los Álamos, donde se detuvo al pistolero y se secuestraron vestimentas similares a las utilizadas por uno de los malandras al momento del hecho, además de un teléfono celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest