El gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo en Berazategui junto al ministro de Seguridad Sergio Berni y el jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco, encabezando un acto de entrega de otros 20 móviles policiales.
Se trata de camionetas ‘Amarok 4X4’ que fueron entregadas al intendente Juan José Mussi y al Jefe de Policía de Seguridad de Berazategui crio. Mayor David Pussatti.
Axel Kicillof detalló «Hace pocas semanas atrás, entregamos motos y autos para la Policía de Berazategui, y hoy estamos incorporando 20 camionetas blindadas y equipadas con la mejor tecnología para la prevención del delito».
«Estamos trabajando para que la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuente con todas las herramientas necesarias para brindar seguridad a las y los bonaerenses
», agregó el mandatario provincial.
«No estamos poniendo parches sino haciendo todo el esfuerzo necesario para reequipar y profesionalizar a una Policía que, aquí en Berazategui, contaba con 15 patrulleros en muy mal estado», sostuvo el Gobernador Kicillof.
FUERTE PRESENCIA POLICIAL
Con la incorporación de estas 20 Volkswagen Amarok, Berazategui recibió en 2021 un total de 70 vehículos: 35 automóviles, 20 camionetas y 15 motocicletas.
De esta forma, la Policía del distrito ha multiplicado su capacidad de patrullaje a partir de la puesta en marcha del programa de Fortalecimiento de la Seguridad con el trabajo articulado entre Nación, Provincia y los municipios.
«Durante este año estaremos incorporando 2.200 nuevos vehículos para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, no solo para fortalecer los patrullajes sino también para optimizar la logística, que es fundamental para garantizar el éxito de cualquier planificación», señaló el ministro Berni.
Y añadió: «Sumamos camiones, colectivos, helicópteros y aviones sanitarios para dotar a la fuerza de las herramientas necesarias para afrontar emergencias».
Por su parte, el intendente Mussi remarcó: «Es la primera vez que podemos sumar esta cantidad de vehículos en un año, estas 20 camionetas van a ir a lugares como El Pato, Pereyra, Ranelagh, Sourigues y Gutiérrez, donde tenemos mayor extensión territorial con calles de tierra».
«Nos sentimos acompañados por la Provincia, que rápidamente agilizó un crédito que nos va a servir para incorporar camiones y maquinarias destinadas a la recolección de residuos», agregó.