Finalmente, el velo fue corrido. Tal como anunciábamos deasde estas páginas, Matías Agui-rre se prepara para suceder a Mussi en 2023, y en las últimas horas ‘volanteó’ el distrito mostrando su organización política, que cuenta con un Gabinete de secretarios al mejor estilo de un municipio.
El referente del ‘Movimiento Evita’ de Berazategui ya no oculta su intención de pelear la intendencia en 2023, y -según dice él mismo- para seducir a Mussi en la idea mo-verá este año, en las legislativas los miles de asociados a las agrupaciones que maneja el ‘Evita…’ incluyendo la JP Berazategui, que según muestra, ya estaría bajo su órbita, dispuesta por el presidente del Pejota local.
El ‘plan’ sería que este año apoyará a Mussi para evitar el crecimiento de la oposición, y en 2023 ningún Mussi sería candidato, sino que lo apoyarían a el…
Aguirre expuso en intensa -y costosa- volan-teada su plan político directamente direccio-nado a quedarse con el municipio de Beraza-tegui en 2023.
Los observadores coinciden en que desde el ‘Movimiento Evita’ nacional y con el pleno apoyo del ministro Arroyo, Aguirre le disputará a ‘La Cámpora’ el territorio electoral que también pretende la jefa del PAMI Luana Volnovich.
Desplegando importante apoyo financiero y material, Matías Aguirre ya armó un Gabinete de Secretarios para manejar lo que se ha definido como un ‘municipio paralelo’. Para ello, designó gente en las secretarías de Salud, Prensa y Comunicación, Discapacidad, Cultura, Educación, Organización, Deportes, Información, Territorial, Gremial y Adicciones, colocando en muchos casos, profesionales provenientes del ‘Movimiento…’ que parece haber desembarcado con todo este año.
Aguirre ‘enfrentó’ a Mussi en 2017 desde el frente ‘Cumplir’ de Florencio Randazzo, secundado por el Movimiento Unidad Popular, Andrea Cendra; Pablo Capandegui del partido Trabajo y Equidad; la Unión de Obreros Sindicales de Berazategui a través de Luisa Cristaldo; la Unión de Ferroviaria de Ángel Rossi, y Verónica Alejandra Díaz, también del ‘Evita’.
El entonces referente randazzista se proyectó desde el partido Justicialista contra Unidad Ciudadana de Mussi, quien enfrentaba al partido Justicialista que él mismo presidía (…).
Hay observadores que coinciden que hubo un acuerdo entre el ‘Doc’ y Aguirre, tras el cual luego asumió como subsecretario municipal.
Aguirre finalmente fue respaldado por el ‘Movimiento Evita’ desde Nación, y hoy recibe la ayuda que el ministerio de Arroyo envía al municipio, y maneja todo lo inherente a planes sociales, ayuda social, subsidios y otras actividades que le permitieron al ex monaguillo, mudarse al corazón de Ranelagh y movilizarse en un Focus rojo de un millón de pesos.
Ahora, Aguirre anunció en silencio, que va por el sillón de Mussi…