El secretario Gral. de los Trabajadores Municipales de Berazategui Gabriel Carril Campusano, habló sobre los logros que van cosechando en la búsqueda de la mejora salarial para los municipales.
«Nosotros permanentemente buscamos el mejor standard de vida de los compañeros, no es que cumplimos una etapa y descansamos. Cada logro es un peldaño mas que nos permite seguir subiendo en los reclamos» explicó.
«Nuestra permanente lucha por el salario digno para el municipal tuvo logros, pero tiene continuidad siempre» selló el dirigente.
El referente gremial confirmó que «Cuando dialogamos con el municipio, no nos limitamos a hablar de salarios o aumentos… siempre pedimos mejores condiciones laborales, plantas permanentes, recategorizaciones, elementos de trabajo, dignidad laboral, porque todo eso necesita el trabajador siempre, y siempre respondemos lo mismo, y es que ya estamos trabajando en ello!».
El gremialista de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires indicó asimismo que «Tenemos que destacar que pese a la crisis, las malas recaudaciones del municipio y la pandemia, el Ejecutivo siempre nos recibe y dialoga, y accede a los pedidos, a veces inmediatamente y otras nos dicen ‘esperen un poquito’ pero nosotros siempre estamos al pie del cañón».
CGT Y 62 ORGANIZACIONES
También, Carril Campusano habló sobre su inserción en el «gremialismo de primera»: «Si,estoy con un proyecto político – gremial apoyado por el gremio y por nuestro máximo dirigente Oscar Roggero, trabajamos dentro mismo de la CGT Nacional y también a nivel Regional, y nos sumamos a la organizacion peronista ‘62 Organizaciones’, porque creemos que es una buena herramienta para luchar por los compañeros, por la dignidad de trabajador y el bienestar de las familias de los municipales».
Sobre si participará en el Concejo Deliberante el año entrante, Carril dijo: «Nosotros somos parte de un proyecto gremial grande, con la mirada puesta en lo que vendrá, día tras día, y si me tocara ocupar una banca, lo haría con la misma responsabilidad que hoy ocupo un lugar en el gremio, la Federación o donde sea».