Un expediente5570/HCD/21– enviado desde el Ejecutivo, buscará ser tratado ‘sobre tablas‘ en la sesión de mañana, en el cual se propone que «se habiliten sociedades de fomento y clubes» del distrito, para las próximas PASO y generales, en setiembre y noviembre respectivamente.

La medida seguramente será sancionada por los 19 concejales oficialistas, tras lo cual se enviará a la Justicia Electoral para su aprobación. Actualmente, la Ley Electoral no permite esa alternativa ya que en el distrito hay suficientes establecimientos escolares para sufragar.

La ‘excusa‘ será «colaborar con el distanciamiento» en épocas de pandemia, menos aglomeración de gente en los lugares de votación.

Pero los observadores coinciden en que la jugada será para obligar a las minorías a proveerse de mas fiscales, para cubrir mas lugares de votación, tema que generalmente es una complicación ya que los únicos que se aseguran la totalidad de fiscales mas los suplentes, son los intendentes, que cuentan con los trabajadores municipales para ello.

Y lo otro, al manejarse en instituciones barrialestodas bajo el control municipal– mesa donde no haya fiscal de listas, mesa que pierden seguro