El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunció que el Gobierno de la provincia se encuentra en condiciones para iniciar la inmunización contra el covid en personas de 18 a 40 años con patologías.
Se considera pacientes de riesgo quienes tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica u obesidad con IMC mayor a 35. Las embarazadas y las personas con VIH también tienen prioridad.
En ese sentido, Gollán señaló que «con la cantidad de dosis que están entrando, la cantidad de turnos que vamos a dar en los próximos días es enorme».
«Y para fines de junio vamos a tener a 6 o 7 millones de bonaerenses vacunados con una sola dosis, que era nuestro objetivo» puntualizó.
«La próxima semana vamos a estar terminando de vacunar a los mayores de 40 años con comor-bilidades y vamos a empezar a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades», anunció y añadió: «Tenemos capacidad de aplicar 125.000 dosis diarias en la provincia. Vacunamos de lunes a lunes desde que comenzó el operativo. Si tenemos vacunas, podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana».
Por otro lado, Gollán destacó que «en la provincia se registró una leve baja de casos y detalló que hubo 1.699 casos menos que el miércoles anterior», dato que calificó como «positivo» y remarcó que se espera «que sea el inicio del descenso».
Asimismo, aseguró que «el efecto de las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar los contagios de coronavirus comenzarán a notarse dentro de dos o tres días» por lo que insistió con respetar los cuidados y protocolos correspondientes.
Por último, el ministro enfatizó en «la importancia de registrarse para recibir la dosis» y contó que «en los últimos días notamos un rebote en la cantidad de inscriptos».
Sin embargo, puntualizó en «hacer mucha difusión en la necesidad de anotarse, especialmente las embarazadas, que están con problemas serios con las nuevas variantes y notamos que nos faltan muchísimas».