NacionalesProvincialesRegionales

LO ADMITIÓ VIZZOTTI: LLEGAN UN MILLÓN MENOS DE LAS VACUNAS AZTRAZENECA QUE EL GOBIERNO PROMETIÓ PARA MAYO…

La ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti admitió que no llegará la cantidad de vacunas de AstraZeneca que prometió para mayo. Dos semanas atrás, adelantó que serían casi 4 millones de vacunas, pero finalmente serán algo menos de tres.

La funcionaria adelantó que el próximo lunes llegarán al país 2.148.600 dosis de las vacunas que se producen conjuntamente en Argentina y México, aunque en este caso se trata de las que AstraZeneca tuvo que enviar a Estados Unidos para su envasado.

Esa cantidad se suma a las 843.600 dosis que arribaron al país el lunes pasado, la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produce en Argentina. De esta forma, el próximo lunes 31 de mayo habrán arribado 2.992.200 vacunas de AstraZeneca.

La cifra es bastante menor a la anunciada por la propia Vizzotti el 11 de mayo en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), cuando anticipó a sus pares provinciales que en el transcurso del mes llegarían 3.960.000 dosis de esta vacuna, es decir 967.800 de las que finalmente llegarán.

Esa cifra ya representaba el 40 por ciento de las 10.462.000 dosis que el país debía haber recibido en marzo, abril y mayo, según lo estipulado en el contrato con AstraZeneca. Finalmente, el laboratorio habrá entregado para mayo alrededor del 30 por ciento de lo que correspondía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest