Nuevamente, el último fin de semana fueron detenidos cazadores furtivos a la salida de la ECAS del Parque Pereyra.
Un equipo de Guardaparques detectó a los cazadores que salían de la Estación de Crías de Animales Silvestres (ECAS) con animales agonizando que cargaban en una camioneta.
Los servidores solicitaron apoyo de la Policía de la zona, para interceptar a los cazadores ilegales asistiendo efectivos de la Policia Local La Plata -con asiento en el Arco de Camino Centenario-, del Destacamento Parque Pereyra y del Subcomando de Patrullas Parque Pereyra.
Una vez detenidos los cazadores armados, fueron trasladados a la seccional Tercera de Juan M. Gutiérrez -Berazategui- donde se dio intervención a la fiscalía de turno y se labraron las actuaciones pertinentes.
Tras conocerse el incidente, se hizo presente en el lugar el Responsable de la E.C.A.S. Hernán Améndola quien junto con personal del lugar y efectivos policiales, se abocaron a realizar una revision en el interior de la Estación, a efectos de determinar los animales daños y faltantes por la cacería clandestina.
Las primeras investigaciones indicarían que los cazadores le dispararon a dos vizcachas de gran tamaño, especie autóctona de la región y su caza no está permitida.
RECONOCEN ACCIONAR
En lo sucedido, se destaca el rápido accionar del guardaparques a cargo Pedro Castrioti y de la voluntaria ad honorem Rosana Donato, quienes no dudaron en actuar con rapidez y firmeza en el caso.
Sobre el accionar policial, cabe destacar que inicialmente los cazadores se dieron a la fu-ga, cruzando el control policial pero fueron interceptados por el equipo de guardaparques y la Policia Local La Plata.

(foto: 0221)