La extraña muerte de una anciana que estaba para operarse en una clínica de Quilmes, y que apareció muerta en la vereda, abrió fuertes interrogantes sobre las causas.

María Inés Beltrán, de 74 años y paciente de PAMI, ingresó el jueves 27 de mayo a la Clínica Ceni SA. (ex Clínica San Ramón) ubicada en Andrés Baranda 1085 de Quilmes, con diagnóstico de fuerte dolor abdominal, quedando internada ese mismo día. «Los médicos que la atendieron diagnosticaron cálculos en la vesícula, y se programó una intervención quirúrgica para el lunes 31» explicó el Dr Dante Morini, abogado de la familia de la fallecida.
«Los hijos de María Inés la vieron por última vez en sábado al medio día, durante los 20 minutos que le son permitidos por protocolo. Según ellos estaba de buen ánimo. Más temprano los familiares y amigos habían donado sangre para cumplir con el requerimiento médico a fin de asegurar la intervención programada«, agregó el letrado.
Sin embargo, «el domingo a la madrugada, personal policial de la Comisaría tercera de Quilmes se comunican con los hijos de María Inés Beltran para pedirles que se presenten de manera inmediata en la clínica sin explicarles los motivos. Cuando los mismos llegan a nosocomio se encuentran a la madre fallecida tendida en la vereda tapada con una frazada. Los efectivos policiales les informan que su madre cayó de la ventana de la habitación y falleció en forma inmediata en la vereda de la clínica. Los hijos desconfían de las causales de muerte, no saben qué pasó, ni tuvieron una explicación de parte de las autoridades de la clínica«, relató Morini.
Pese al secreto de sumario impuesto, se supo que la fiscalía en turno ya secuestró los libros de guardia, los datos del personal que trabajó en la clínica el fin de semana y las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

Cabe señalar que la clínica CENI SA pertenece al mismo grupo de sanatorios y clínicas de la llamada ‘clínica de la muerte‘, el Nuevo Sanatorio Berazategui; el Sanatorio Bernal; la clínica Ranelagh y otras de dudosa reputación.

Dr. Dante Morini