Esta semana, la Sala III de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó las condenas contra barrabravas de la Asociación Deportiva Berazategui, por el homicidio de Diego ‘Kitty’ Villa. El asesinato ocurrido en diciembre de 2014 en el barrio Los Manzanos de Berazategui.
Los jueces Victor Violini, Ricardo Maidana y Ricardo Borinsky se pronunciaron y rechazaron los recursos interpuestos por los letrados defensores de los sentenciados. En primera instancia, el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes había fallado en contra de Daniel Espinoza (condenado a 12 años), Daniel Fernández (a 14 años), Leonardo Medrano (a 13 años y 6 meses), Jonathan Carrrasco (a 10 años y 8 meses), Juan José Báez (a 12 años) y Gustavo Alberto Rea (a 12 años).
Tales sentencias fueron confirmadas entonces esta semana por la Sala III de Casación por dos votos contra uno.
Los jueces avalaron las sentencias de primera instancia por «homicidio simple» de los mencionados pero un tercer magistrado confirmó la calificación legal de «homicidio agravado por la concurrencia de más de tres personas», cuya pena resultaba prisión perpetua. Cabe recordar que la víctima, Diego Kitty Villa fue asesinado el 21 de diciembre de 2014. Ese día compartía un asado junto a amigos y familiares, en las instalaciones del club Los Manzanos en V. Vergara y 12.
Hasta allí llegaron en una camioneta Renault Trafic blanca, por lo menos cinco hinchas de la hinchada ‘La del Bueno’.
Los mismos llevaban pistolas 11.25 y 9 milímetros con las cuales comenzaron a disparar contra los presentes. Kitty recibió impactos de bala en el abdomen y en una pierna.
Los delincuentes escaparon del lugar mientras la víctima era trasladada al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde falleció luego de una cirugía.