El intendente de Berazategui participó del Primer Seminario de Gobernanza de los Espacios Agroalimentarios Periurbanos Metropolitanos, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, con el objetivo de presentar el proyecto del Polo Agroalimentario de El Pato.
«Tenemos mercados itinerantes donde mucha de la verdura proviene de Pereyra o de El pato y se vende a precios irrisorios. Quienes la producen con mucho esfuerzo, trabajan la tierra pero no pueden generar productos industrializados», describió el intendente Mussi. Y añadió: «Nos fuimos relacionando y consensuando con los distintos sectores, con el INTA, con Universidades y demás, con un apoyo total de los productores, quienes necesitaban que alguien se les acercara a resolver el problema».

El municipio impulsó el proyecto con el objetivo de «desarrollar un espacio que integre la cadena de valor del sector hortícola y de alimentos de la región, con la captación, el procesamiento y la comercialización de su producción».
Este emprendimiento, que se desarrollará en un predio municipal de casi 30 hectáreas (calle 517 entre 645 y 651), se encuentra ubicado en una zona donde vive aproximadamente el 90% de los productores rurales de esta localidad berazateguense.
«Mejor precio y más calidad, es favorecer a los vecinos de Berazategui, donde el productor y el comerciante se sientan parte y todos tengan una mejor calidad de vida, tanto el que produce como el que consume, cerrando un círculo virtuoso donde todos nos ayudemos», aseguró el intendente.vincia de Córdoba (CIAPC).