El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló esta semana sobre sus aspiraciones políticas y la posibilidad de competir como candidato en las elecciones legislativas de este año, en declaraciones radiales.
Al principio, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof fue consultado sobre «la situación que atraviesa la provincia en materia de seguridad, con motivo de la toma de un predio perteneciente a la escuela ‘Perpetuo Socorro’ en el partido de Moreno», sobre lo que aseguró: «La Justicia está trabajando para hacer la desocupación», indicó Sergio Berni.
Más adelante, se le preguntó sobre el escenario político en el territorio bonaerense, de cara a las elecciones y se mostró crítico de la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vi-dal.
«Recuerdo una frase que me quedó cuando había terminado de perder Vidal y los panelistas de Intratables dijeron ‘cómo pudo haber perdido a pesar de la cobertura mediática que tuvo», contó Berni, quien suele ser de los funcionarios del gabinete de Kici-llof que más recorre los medios sin esconder sus opiniones políticas ante las consultas del periodismo.
Finalmente se refirió a las chances que existen de que sea candidato por una banca como legislador: «El Gobernador y quien conduce el espacio político, que es la vicepresidenta, van a definir si me postulo en Provincia», expresó.
«Yo siempre estuve en el mismo lugar, y soy leal», repitió en más de una oportunidad, destacando su posición cercana al kirchnerismo dentro del Frente de Todos.
Las candidaturas para las elecciones deberán presentarse en un mes, el 24 de julio, en tanto que las elecciones primarias se realizarán el domingo 12 de septiembre, y las legislativas tendrán lugar el domingo 14 de noviembre.