Menudo problema tienen ahora los muchachos de Julián A. en su sector de JXC donde fluctúan Walter Lanaro, Guillermo Fiad y Fabián Pedechodnik, a raíz del entuerto que armó esta semana el intrépido Mauricio Macri.
Ocurre que Amendolaggine, junto con Vanina Passalacqua avanzaron algunos casilleros con sus facilitadores, tentando a Néstor Grindetti a que les de su apoyo para jugar una interna en Berazategui, y buscaron reforzar la apuesta con un gesto de Jorge Macri en la Bonaerense.
La idea era que JXC se fortalezca -con ellos adentro- para pulsear con el imparable ‘Hacemos’ que conduce Héctor Ravelo. Grindetti obviamente busca sumar, de manera que participó de un par de charlas con ellos -junto con Marisa Luero y hasta nombran a Gabriel Kunz, que busca la vuelta al pago…- y suponiendo que Jorge M. los ‘bendeciría’ en la jugada.
Pero resulta que Mauricio Macri, viendo que Rodríguez Larreta, Diego Santilli y María Eugenia Vidal formaban un tandem muy bienvenido dentro de la fuerza de los globos amarillos, decidió inmiscuirse directamente en la cuestión provincial, aún a sabiendas que sacrificaría a su primo, actual intendente de Vicente López.
Macri, tras una reunión con la mayoría de los intendentes PRO bonaerenses con Larreta y Santilli, y que tuvo a Maru Vidal por zoom y a Ritondo en la mesa junto a Grindetti, salió a la palestra a ‘levantar’ a Vidal como candidata en provincia y adosarle a la resistida Patricia Bullrich, buscando romper el armado de Larre-ta pero mostrando su costado ‘facho’ de armar a dedo un proyecto político impensado, que mas bien parece una desesperación del ex presidente -con cierta malicia, de paso…- empujando a la confrontación de Larreta y Vidal contra él mismo…
En el orden local, tras el rompimiento entre Larreta, Santilli, Grindetti con Jorge Macri, Amendolaggine quedó guacho político, varado en la incertidumbre porque mientras Macri -apellido resistido por la gente- intenta una jugada desesperada que desarma a JXC ante el fortalecimiento de ‘Hacemos’ que posiciona y fuerte a Ravelo ante una inminente interna…