El senador provincial de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, habló sobre el panorama político bonaerense y de su libro «Los concejales».
«Lo fundamental en Juntos por el Cambio es que a pesar de la derrota categórica que sufrimos en el 2019, nos mantuvimos unidos», consideró.
«En un momento pensé que era necesario generar algún resumen, no solamente para los concejales sino para aquellos que quieran ingresar en la política y saber qué se puede y cómo se realiza ese trabajo», afirmó el legislador radical.
Y continuó: «Hicimos un compendio de las distintas cuestiones relacionadas con la actividad de los concejales y terminó en un fascículo que lo entregamos y algunos dirigentes, militantes y concejales nos agradecieron. Eso nos dio la idea de seguir, para avanzar en la capacitación y hacerles el trabajo más fácil».
Por otra parte, destacó que «si el ciudadano de a pie quiere saber en qué le puede reclamar, pedir, solicitar a un concejal leyendo este libro lo puede conseguir».
Al referirse a las próximas elecciones, Costa remarcó que «lo fundamental en Juntos por el Cambio es que a pesar de la derrota categórica que sufrimos en el 2019, nos mantuvimos unidos. Pudimos, con raras excepciones en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, sostener los boques en la provincia de Buenos Aires y sobre el del Senado que es mayoría, y eso significó la posibilidad de frenar algunos embates de este gobierno provincial que le encantaría no tener poder judicial, ni legislativo porque se maneja de una manera que hasta a veces parece autoritaria», declaró.
«Cuando este tipo de visiones se dan, es peligroso para la persona y su entorno político, porque si alguien que dice representar al Pueblo juega en contra del mismo, eso es pura hipocresía política!».
Además, Costa valoró que «es muy bueno tener muchos candidatos, que Jorge Macri, Elisa Carrió, Gustavo Posse, Facundo Manes y Diego Santilli quieran ser candidatos, lo que pasa es que no todos pueden ser primeros y eso es lo que hay que ordenar», concluyó.