El precandidato a diputado por el sector ‘radical’ de «Juntos» en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, salió a responder la crítica que le hizo Margarita Stolbizer, quien se mostró sorprendida por la presencia del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en la lista.
«Es una alianza con Joaquín de la Torre, que es del peronismo republicano. Necesitamos cambiar la Argentina con los argentinos que se comprometan con este proyecto de país. No podemos importar noruegos, la renovación pasa con que todos los de la lista se comprometan con la Argentina del conocimiento», dijo el neurocientífico con ironía.
Además, el precandidato impulsado por la UCR dijo que «ningún político va a dar trabajo» y remar-có: «Tenemos que dejar de mentirnos y ha-cer un plan de país basado en lo más urgente que es el desarrollo humano: la innovación y la creatividad».
Además, ante las críticas que recibió de Victoria Tolosa Paz y Cristian Ritondo, respondió: «La Argentina está demasiado estresada como para que los candidatos nos critiquemos. Yo no voy a criticar a nadie».
En otro tramo de la entrevista, Manes reveló que tiene «dos pasiones: el cerebro y la Argentina». Y reflexionó: «La educación fue lo que me cambió, yo no nací en una elite, pero la educación me dio la autoestima para cumplir mis sueños».
Además, señaló que, antes de esta oportunidad, tuvo «muchas ofertas de todos los sectores, pero decía que no por que no entendía para qué, pensé que era parte de una boleta o una propuesta electoral».
«Es un país frágil, había que reconstruir a la Argentina antes de la pandemia, imaginate ahora», señaló Manes y resaltó: «Hay que recuperar el sentido común».