El Concejo Deliberante de Berazategui realizó una sesión especial para tratar la resolución del Consejo Escolar que busca nombrar a la Sala de Presidencia de la institución como «Profesor Héctor Aníbal Peñalva».
La misma contó con el apoyo de todo el Cuerpo de ediles, que además brindó cálidas palabras en homenaje a quien se desempeñó durante más de 10 años como Presidente del Consejo Escolar.
Alicia Gándola, quien asumió como primera vocal en el Consejo Escolar -tras el fallecimiento del titular- expresó: «En nombre de la Educación Pública, le rendimos homenaje a Héctor Peñalva con la imposición de su nombre a la Sala de Presidencia del Honorable Consejo Escolar, ya que él luchó por mejorar las condiciones en las que todos los jóvenes de Berazategui desarrollan su educación”.
«Héctor era una persona muy capaz. Siempre percibía más que las necesidades visibles, tenía visión a futuro, hacía cosas que tuvieran impacto a mediano y largo plazo. Siempre proyectaba el crecimiento de la población de Berazategui. Este homenaje es un reconocimiento a su persona y a su trayectoria como profesor, inspector y Presidente del Consejo Escolar, porque sabemos de su compromiso, damos fe de su trabajo», finalizó Gándola.