Una peligrosa situación se suscitó ayer jueves en el Aeroclub Berazategui, oportunidad en que varios sujetos armados con armas largas, atacaron a tiros una avioneta y una camioneta RAM, supuestamente para «robar dos cajones de naranjas…».

La Policía fue convocada por el 911 al Aeroclub sito en Av. Varela y Colectora de Autopista, Berazategui, dado que se estaba librando un enfrentamiento armado allí. Una vez arribados los móviles -según testigos- los atacantes, que había llegado en un VW Sirocco blanco, ya se habían retirado, sin registrarse heridos de bala.

Según trascendió, el dueño de la avioneta Beechcraft modelo Bonanza matrícula LVJKO, que registraba varios impactos de bala, y de la RAM 4X4 gris dominio AE402QX, sería Ricardo Fornasieri, de 58 años y domiciliado en Florencio Varela y en la provincia de Corrientes.

Según su propio relato, posee campos con cosecha de cítricos en Entre Ríos, desde donde -aduce- habría traído dos cajones de naranja «para consumo personal» y que al arribar a Berazategui, fueron atacados a tiros tras lo cual le llevaron los dos cajones de cítricos.

Sin embargo, pudimos saber que Fornasieri también integraría las empresas «Financiar S.A.» y «Cambio Baires S.A.» de préstamos, cambios de dólares y otras actividades financieras, cuyos préstamos se manejarían con intereses muy altos… Dicen que ya hubo incidentes con el comerciante y sus deudores.

Si se toma en cuenta que a su llegada en avioneta desde el Litoral, cuatro sujetos lo atacan con fusiles FAL para «robarles dos cajones de cítricos» los sabuesos sospechan de la «calidad y tipo…» de frutas que vinieron a buscar los pistoleros.