Si algo le faltaba a Berazategui en medio de la gran crisis socioeconómica que -como todo el país- viene afrontando desde que llegó la dura pandemia, era la vuelta del Estacionamiento Medido al Centro del distrito.

Si bien mas de 600 comercios debieron cerrar sus puertas por la crisis, y otros tantos sobreviven como pueden, el municipio habría determinado que a partir del próximo lunes 2 de agosto, vuelva el sistema de Estacionamiento Medido a las calles del casco céntrico, desconociéndose que entidad será la ‘beneficiada‘, ya que -trascendió- no sería la cooperadora de la Unidad Sanitaria N°1 ‘Dr. Javier A. Sábatto‘, para la cual se creó el citado sistema.

Lo llamativo, es que las tarifas horarias arrancarían con $ 25 la primer hora, $ 50 la segunda, y pesos 75 la tercer hora en adelante. ¡ $ 75 la hora! Si bien dicen que ello es para «desalentar el estacionamiento en la zona comercial«, los comerciantes reciben un duro revés, ya que la mayoría deja su vehículo en el Centro.

Algunos dicen que así estará mas libre la 14, seguramente desconociendo que el Estacionamiento Medido abarca calles a ambos lados de la vía, y en la zona Este del mapa, los que pretendan dejar sus vehículos entre la 16 a la 12, y de 151 hasta 146, deberán pagar bastante si quieren tener el auto cerca…

El Comercio céntrico, tras enterarse hoy de la dura novedad, prepara un documento que será presentado tanto en el Centro Comercial, Comerciantes en Red Berazategui Oeste y ante el Concejo Deliberante, reclamando la suspensión de la aplicación de dicho Sistema.

«¡Encima que hacemos malabares para sobrevivir con nuestros comercios, van a cobrar el estacionamiento que aleja al cliente, se va a comprar a Quilmes y a nosotros, los comerciantes nos obligan a estacionar a varias cuadras de distancia! ¿quien propone esto, por favor?!» nos dijo un viejo y muy conocido comerciante céntrico, asintiendo a sus dichos otros mas que debatían el tema mientras hablaban con nosotros.