El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, inauguró el Jardín de Infantes N° 948 de Plátanos, ubicado en la calle 38 entre 153 y 154. La ceremonia reunió a la comunidad educativa en la que se respetaron los protocolos correspondientes ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
La actividad contó con la presencia de los secretarios de Cultura y Educación, Federico Lopez y de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa.
«Salud y educación son dos elementos fundamentales de los derechos humanos. En plena pandemia se hicieron 120 obras en materia de educación en Berazategui, gracias a que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó esta inversión», subrayó Mussi y agregó que «este Jardín tendrá wifi gratuito y un corredor seguro con luces led y cámaras, también para las escuelas».
Asimismo, el Intendente municipal destacó: «No puede haber chicos de primera, de segunda o de cuarta. Los chicos son chicos, son argentinos, merecen estar en un lugar digno para recibir la imprescindible educación inicial. Estas cosas me cargan las pilas y vamos a pedir formalmente que este Jardín lleve el nombre de Miguel Brancone, el vecino que donó este espacio».
En tanto, la titular bonaerense de Educación Inicial, Patricia Redondo, aseguró: «El 948 de Berazategui es para nosotros y nosotras una oportunidad, el deseo de volver a jugar, de soñar, de saber que los chicos son chicos y tenemos la enorme oportunidad de construir para ellos y con ellos un mundo más justo e igualitario».
Por su parte, Federico Lopez resaltó: «Esta es una enorme alegría, la recuperación de un espacio para las infancias gracias a la decisión política de inversión y el gran compromiso del Intendente y de toda la comunidad educativa para seguir jerarquizando los espacios educativos».
El nuevo Jardín de Infantes funciona en dos turnos y cuenta con una matrícula -al momento- de 40 alumnos, ya que la inscripción está abierta.
Su directora, Denise Pérez, expresó: «Agradecemos a todos los que nos dieron la posibilidad de operativizar esta obra con su acompañamiento y apoyo incondicional. Este proyecto hoy se concreta para garantizar un derecho irrenunciable de nuestros niños y niñas: el derecho a la educación».
Estuvieron presentes, además, la directora curricular de la Dirección provincial de Educación Inicial, Ana Malajovich, y la subdirec-tora de gestión del mismo Organismo, Elisa Castro; el inspector jefe regional, Pablo Vinueza; la inspectora jefe distrital, Mónica Vitta; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo y el secretario de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; entre otras autoridades locales.