Los distintos sondeos que se van conociendo en Berazategui, siguen posicionando al frente «Hacemos» en la interna de ‘Juntos’, con unos 12 puntos de diferencia sobre la opción ‘Juntos – Manes’.
Según medios nacionales que vienen sondeando la Tercera Sección Electoral respecto del duelo Santilli – Manes, indican que en el distrito la propuesta que conducen Héctor Ravelo y Diana Paterno ganaría cómodamente frente a la opción de Facundo Manes, conocido como ‘Juntos – UCR’ que encabeza el abogado Dante Morini.
En el caso de la tercer opción, el macrismo de ‘Juntos – Julián’ estaría muy lejos de alcanzar el piso necesario para «entrar en la pelea» y que se cree sería por tratarse de «la gente de Macri en Berazategui» dentro de la cual suele conocerse las incursiones de los referentes provinciales como Walter Lanaro y Hernán Lacunza, Fabián Pedechodnik y Gabriel Kunz.
También el sector ‘vidalista’ del distrito, que tiene como referente a la concejal (JXC) Vanina Passalacqua, habrían sido ‘bloqueados’ por Julián Amendolagginne, basada la pelea en el distanciamiento que se dio entre María Eugenia Vidal y Jorge Macri (primo del ex presidente) y que estableció que el PRO- Macrista de Julián A. no logre -hasta ahora- «mover el amperímetro…».
En este mismo caso, se suma otra «grieta interna» y es que la gente de Lilita Carrió (ARI/CC) quiere imponer el manejo que tenían en el inicio de la ‘Casa JXC’ que inició el candidato a diputado provincial José Luis Tirao, pero que terminó ‘okupada’ por el referente de Carrió, Marcos Biondo.
Ello determinó el quiebre entre el sector ‘vidalista’ de Passalacqua, ya que el ‘facilitador’ de esas roscas sería el ex concejal radical Esteban Biondo -papá de Marcos B.- quien habría establecido ser él quien arme y desarme las propuestas que se manejan, partiéndose en pedazos la otrora fulgurante ‘Casita Feliz…’
«HACEMOS»
En el caso de la fuerza iniciada hace meses por ‘Pochito’ Ravelo y que tiene a Diana Paterno como la ‘primer mujer que encabeza una lista…’ en el distrito, los números le juegan ‘mas que bien’ ya que el propio ‘Colo’ Santilli -y Diego Kravetz, coordinador de la Tercera- habrían confirmado que «las fichas santillistas en Berazategui están puestas en ‘Hacemos’».
Si bien la gente de ‘Hacemos’ estaria al tanto sobre un posible triunfo, desde el seno de la fuerza dejaron en claro que «Se gana cuando se firman las actas de resultados, no antes» a la vez que buscarán «sacar el mas alto porcentaje posible» ya que así se asegurarían al menos los cuatro primeros candidatos.

Facundo Manes