La ministra de de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense Estela Díaz firmó el convenio “Comunidades sin Violencias” junto al intendente de Berazategui Juan José Mussi, sobre ‘Comunidades sin Violencias’.

Díaz afirmó: “El bienestar de las mujeres y la erradicación de las desigualdades tiene un impacto en el conjunto de la sociedad”,

El intendente Juan José Mussi se mostró agradecido por “el recurso económico que llega, que va a ser bien utilizado y como decimos siempre: manos a la obra. Hay distintos diagnósticos y aparecen distintas causales. Si nos detenemos a pensar en todo eso y no actuamos, nos va a pasar por arriba. Hay que averiguar las causas pero hay que actuar también. Porque en el ínterin entre el análisis y la acción hay muchas vidas en juego” indicó.

Los fondos otorgados a Berazategui, que adhiere a la línea 1 del Programa, serán destinados a solventar los sueldos de 10 miembros del equipo de la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio: seis profesionales y cuatro operadoras que brindan atención telefónica y presencial.

En este sentido, la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades Salomé Pereyra reflexionó en torno a los motivos que impulsaron la creación del programa y detalló que “la idea de este programa es llegar a los barrios. No queremos que ninguna mujer de Berazategui quede sin la comunicación correspondiente, sin la asistencia y el seguimiento que hoy el Estado nos brinda”.