Colaboradores y allegados al refugio de animales «Adopciones Quilmes», que sufrió un incendio en la noche del lunes último, creen que el siniestro fue causado a propósito por jóvenes de las inmediaciones del lugar.
Se calcula que al menos 20 gatos que estaban internados en el citado refugio, perdieron sus vidas y otros escaparon prendidos fuego, según testigos, por lo que habrán muerto lejos del lugar.
Otros debieron ser internados y asistidos en centros veterinarios de la zona, cuando cerca de las 21 horas del lunes último, el lugar que transita animales, ubicado en Guido 1170, comenzó a prenderse fuego en el sector de felinos, un lugar de 10 x 4 metros.
Dos dotaciones de los Bomberos de Quilmes trabajaron en el lugar para combatir el incendio.
Testigos aseguran haber visto a personas en el lugar antes de lo sucedido y afirman que fue intencional, lo cual se está investigando.
Testigos relataron que «se vio al menos a cuatro jóvenes fumando en los techos del lugar, y arrojando cigarrillos encendidos sobre una lona que cubría el sector, la cual ardió incinerando a varios de los gatos que estaban internados y sin posibilidades de huir, ya que estaban operados o en curaciones por atropellamientos, peleas y otros males».
Vecinos dijeron haber visto, además, gatos que salieron corriendo con sus cuerpos en llamas, por lo que el número de animales fallecidos sería cercano a los 30.
Mientras ocurría el trágico incendio en el refugio, la sociedad quilmeña se mostró conmovida en las redes.
Rápidamente los usuarios expresaron su solidaridad con «Adopciones Quilmes», viralizan-do los pedidos de donaciones. Incluso, muchos se ofrecieron y convocaron para reunir elementos de limpieza, así como también materiales, para donar a la organización.
Por otra parte pidieron que quienes puedan colaborar con el refugio, se comuniquen, en Quilmes, Andrea: 11 65837157; en Bernal Analía: 11 57035174; en Berazategui, Jime-na: 11 30989073