El candidato a concejal por el macrismo Julián Amendolaggine, quiso acomodar la «historia oficial» de como su incursión desmembró la ‘Casa de JXC’ creada por el Pequeñín José Luis Tirao, lo que logró por la presión que Ritondo y varios referentes de Mauricio Macri hicieron al respecto…
En una ‘charla’ con un portal local, el referente macrista dijo: «¿Cómo quedaron con el sector PRO de Hernán Ríos? Hernán no forma parte de esta lista porque asumió un rol de gestión en otro lado y eso va a demandarle mucho tiempo. Por eso desistió de ser parte de esta lista. El resto del PRO que estaba en La Casa forma parte de esta lista. Uno de los miembros de ese equipo es candidato acá y los demás acompañarán ayudando. Todos los espacios del PRO estamos comprometidos en esta lista».
Primero, Hernán Ríos nunca fue presidente del PRO local ya que ni siquiera figuraba en ningún papel de ese partido; segundo que para conformarlo, le consiguieron un nombramiento en el municipio de La Plata, según trascendió. Y tercero, la ‘Casa’ quedó derrumbada ya que la había oKupado el ARI/CC de la mano de Biondo padre, Ana Cioch y otros ‘lilitos’, y tras el copamiento de Julián A., Marcos Biondo ni siquiera pudo encabezar la lista…