NacionalesProvinciales

MIENTRAS LLEGAN NUEVAS DOSIS DE SINOPHARM, NADIE SE HACE CARGO DE EXPLICAR QUE PASA CON LA SEGUNDA DOSIS DE LA SPUTNIK V

Mientras arriban a Argentina 2,3 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm, y que se sumarán a las 381.000 de AstraZeneca que llegaron en las últimas horas, el país superará las 47 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.
Con los arribos de esta semana, Argentina habrá recibido más de 16 millones de dosis de la china Sinopharm.
Una vez recibidas y acondicionadas, las dosis se distribuirán a todo el país para continuar avanzando con el plan de vacunación que al momento lleva 36.998.484 aplicaciones.
Mientras tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajaron a Rusia para debatir acerca de la producción y provisión de vacunas contra el Covid-19, dijeron fuentes oficiales a la agencia Télam.
Puntualmente, las funcionarias «revisarán con el Instituto Gamaleya el cronograma de entregas, compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría que llevan adelante en ese país, así como también el uso de refuerzos», indicaron voceros gubernamentales.
La agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) incluye repasar el crono-grama de entrega de vacunas, el estado de producción de dosis -especialmente de componente 2- y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto, indicaron.
Cabe recordar que hay 2,8 millones de dosis del segundo componente de Spuntik V que se produjo en Argentina y que ya han sido fabricadas en el país y aún no tienen fecha de entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest