BerazateguiMunicipales

BERAZATEGUI: COMENZARON LOS TRÁMITES JUBILATORIOS POR TAREAS DE CUIDADO

La Municipalidad de Berazategui informó que ya empezaron a entregarse los turnos para acceder al reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Esta medida está destinada a madres que tengan la edad requerida para jubilarse, pero que no cuenten con los años de aportes necesarios. El intendente municipal, Juan José Mussi visitó uno de los operativos realizados en la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

“Este mecanismo impulsado por el Gobierno nacional les brindará la posibilidad de jubilarse a muchas mujeres que no podían hacerlo, ya que a partir de ahora podrán sumar años de aporte en la medida que hayan sido madres, hayan adoptado o hayan tenido hijos con alguna discapacidad. Y esto es algo sumamente importante, porque tiene que ver con la igualdad social”, expresó Mussi, y remarcó: “Además, la gente mayor no quiere vivir de lo que le den sus hijos sino de lo suyo, y la jubilación es un derecho reconocido desde hace muchos años. Por eso, esta medida nos pone muy felices”.

Este reconocimiento computará 1 año de aporte por hijo, 2 años por hijo adoptado y 3 por cada hijo con discapacidad. Asimismo, aquellas personas que hayan accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses (continuos o discontinuos) podrán computar, además, otros 2 años adicionales de servicio por cada hijo. Esta medida, oficializada por el Gobierno nacional mediante el decreto N° 475/2021, también incluye el reconocimiento de los plazos de licencia por maternidad y de excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest