Finalmente y después de 8 meses de tener ‘freezado‘ el caso, la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento judicial Quilmes, a cargo de Karina Gallo, confirmó que el ADN extraído a un cuerpo quemado en el río, pertenece a Ramón Vicente Galeano, de 42 años, quien fue visto por última vez el 24 de diciembre de 2020.

Los familiares del pescador asesinado, vinieron reclamando durante 8 meses que la fiscal actúe y confirme que el cuerpo quemado hallado el 7 de enero de este año en el cruce de Yoldi y Echeverría en Quilmes, en una zona de pajonales en la ribera, cuando los bomberos voluntarios locales fueron alertados de un incendio.

«En todo momento reclamamos a la fiscal Gallo sobre nuestro Ramón, e inclusive quisimos aportar mensajes y grabaciones donde queda en claro quien lo asesinó, pero la fiscal nunca quiso avanzar en el tema y se basó en que se desconocía si el cuerpo encontrado era el de mi hermano ¡8 meses tardaron en descubrir que sí era!» dijo a nuestro medio Florencia Galeano, hermana del asesinado pescador.

La familia de Galeano fue concreta: «Era un humilde pescador, vivía de changas y le gustaba tomar, por eso la fiscal no movió un dedo en la causa… Si hubiera sido un empresario o un comerciante o un político, seguramente en una semana estaba el resultado del ADN, pero somos pobres…».

La familia del occiso presentó un duro escrito ante el Fiscal Gral. de Quilmes Dr. Draghi pidiendo la remoción de la fiscal.