BerazateguiMunicipalesNacionalesProvincialesRegionales

MUNICIPIO REPAVIMENTARÁ MÁS DE 3,5 KILÓMETROS DEL CAMINO GRAL. BELGRANO

La Municipalidad de Berazategui, a cargo del intendente Juan José Mussi, repavimentará y ensanchará el Camino General Belgrano entre las avenidas 14 y Antártida Argentina.
La obra, que será financiada por el Gobierno nacional, consiste en el reemplazo del asfalto y el ensanche de la Ruta Provincial N° 14 (Camino General Belgrano), que une Avellaneda con La Plata, pasando por el partido de Berazategui.
«Se va a cambiar la carpeta asfáltica existente por hormigón armado, que tiene mayor vida útil, y se va a llevar a un ancho de 9 metros», señaló el ingeniero de la secretaría de Obras Públicas, Daniel Martínez, y añadió: «A esto se le suman los desagües pluviales, el cambio de la alcantarilla en el arroyo San Juan, la iluminación y la renovación de la señalización vial».
A su vez, recalcó: «El plazo de obra es de un año y vamos a realizar el ensanchamiento porque uno de los grandes problemas del Camino General Belgrano es que el ancho actual no tiene la capacidad para el volumen de tránsito que circula».
En total se construirán 41.500 m² de pavimento de hormigón armado, así como también desagües pluviales y sus respectivos sumideros. Mientras tanto, en el cruce con el Arroyo San Juan se demolerá la alcantarilla y se construirá una nueva de hormigón.
Se completarán los trabajos con iluminación, señalización y la reubicación de todos los servicios aéreos y subterráneos que interfieran en las tareas.
Esta obra pública de enorme magnitud se financiará con fondos provenientes del Gobierno nacional y se encuentra en pleno proceso de licitación.
Una vez finalizada, permitirá una mayor fluidez vehicular en una de las vías que cuenta con gran caudal de tránsito de variadas características: vehículos de gran porte, transporte de mercadería, de pasajeros, además de vehículos particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest