Sigue avanzando el juicio contra el ex concejal de Florencio Varela Daniel Zisuela, con la declaración de testigos de la fiscalía y la defensa del imputado.También está en el banquillo de los acusados, el hermano del ex legislador varelense por el Frente Renovador, Martín Zisuela.
Se prevé que en esta semana se agote la prueba testimonial y la semana próxima los jueces del Tribunal Oral N° 2 de Quilmes escuchen los alegatos de las partes.
Como se recordará, Daniel Zisuela y su hermano Martin fueron detenidos en noviembre de 2018 por los delitos de facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años.
Las audiencias del debate oral y público se están llevando adelante en Quilmes bajo medidas de protocolo por el COVID 19.
Tratándose de la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena, dura luchadora contra el delito, y en vista de la cantidad de testigos y pruebas contra los acusados, se prevee que habrá duras condenas en el juicio en cuestión.
Ya declararon peritos en psicología que enfati-zaron que «los relatos son contundentes» y lo habían fundado con la presencia de «angustia al revivir lo vivido».
Una de las especialistas que subieron al estrado testimonial, había recordado una frase que «todas las víctimas habían señaldado al momento de ser evaluadas: «las mujeres se pedían perdón de los actos sexuales que les hacían practicar».
En las primeras jornadas, a puertas cerradas declararon víctimas de los hechos.
Los jueces Pablo Pereyra, Félix Roumieu, y Fabio Stremel seguirán escuchando a las partes, la fiscal Attarian Mena como los letrados particulares Daniel Brola, Omar Daer y Mauro Russo.