Crece el enojo entre los socios de la Cooperativa «Tres Límites», por el silencio aplicado desde la entidad señalada a días nomás, de la Asamblea convocada para el 25 de setiembre venidero.
La institución rubricó el acta N° 1830 el pasado 18 de agosto de 2021, convocando a Asamblea para el 25 de setiembre, en cuyo orden del día, entre otros puntos, está la renovación de parte de la conducción lamentable Cooperativa.
Pero la publicación de dicho llamado, que debió hacerse con 30 días de anticipación, no apareció.
Desde hace añares, la ‘Tres Límites’ edita el periódico «Tres Límites Unidos» dentro del cual está el llamado a la citada Asamblea.
Los ejemplares respectivos llegan mensualmente a sus socios, anunciándoles los aumentos de los pésimos servicios por los cuales pagan los que adhieren.
Pero la edición con el llamado a la Asamblea del 25 de setiembre, permanece en el edificio de la ‘Tres Límites’ sin ser distribuido, lo que hace sospechar a la gente de El Pato y alrededores, que la maniobra apunta a que los socios no se enteren del acto que viene, donde habrá seguramente presentaciones de listas que aspiran a corregir el rumbo que las actuales autoridades de la cooperativa, aplican a la institución que la manejan como si fuera privada, en detrimento de los vecinos que pagan fortunas por un pésimo servicio prestado…
Actualmente, la Cooperativa está presidida por Lidya Pigozzi, acompañada por Juan de Prado como vicepresidente, Isabel Romao de secretaria y Juan Maguicha de tesorero.
La posible ‘intención’ de no repartir el periódico informativo de la entidad, tendría como fin que los vecinos no se enteren de la Asamblea para que no se armen listas a presentarse, pero según fuentes confiables, ya hay varias propuestas para ese día.