BerazateguiMunicipales

BERAZATEGUI FIRMÓ CONVENIO CON AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, firmaron un convenio en el marco del Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas. Además se comprometieron a articular acciones para realizar jornadas de atención y asesoramiento. El mismo se llevó a cabo en el Complejo Municipal Los Privilegiados de Plátanos.
«Agradecemos que nos traigan soluciones, con las instituciones presentes, en un tema muy importante que nos llega a todos los y las berazateguenses», expresó Mussi. En tanto que Galarraga destacó: «Berazategui es una ciudad cálida y predispuesta a trabajar y brindar respuestas. Es una ciudad que viene desarrollando un arduo trabajo en este sentido, y venimos a acompañarlos y forta-lecerlos para seguir garantizando derechos».
El Programa Nacional de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas «refuerza la disponibilidad de productos de apoyo en Organismos provinciales y municipales, con el objetivo de optimizar la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores, facilitar el proceso de rehabilitación, su cuidado y asistencia, además de apuntar al sostenimiento de la autonomía personal».
Desde Berazategui se solicitó una silla de ruedas estándar, una cama ortopédica manual, un bastón de aluminio trípode y uno blanco plegable, así como muletas de aluminio.
Asimismo, desde el organismo nacional se acordó «garantizar las reparaciones y medidas de mantenimiento de los mismos que sean necesarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest