Una investigación policial que llevaría cerca de dos años, permitió desbaratar una organización compuesta por policías en actividad y otros exonerados de la fuerza. Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal N° 1 de Berazategui Dr. Daniel Ichazo, y se asegura que faltan mas detenciones.

Si bien un hondo hermetismo rodea la investigación, los policías fueron detenidos bajo la acusación de «asociación ilícita» y -trascendió- podría estar directamente ligada al narcotráfico y presumiblemente conectada al triple homicidio que se dio hace pocas semanas atrás en la localidad de San Rudecindo, de Fcio. Varela en su límite con Berazategui.

La primer detención se dio en el marco de la asunción que un comisario hacía de una seccional de Lanús. Bajo directivas del Juzgado de Garantias Nro.6 de Fcio. Varela, personal policial detuvo al comisario Omar Casiano cuando tomaba posesión como titular de la comisaría 2da.de Lanús.

A su vez, la UFIJ N° 1 de Berazategui a cargo del Dr. Daniel Ichazo junto con el Juzgado de Garantías N° 6, emitieron orden de detención del Oficial Ayudante Braian Ezequiel Butalla, ya puesto a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales aseveraron que también, en el marco de esta investigación, fueron detenidos dos ex policías exonerados de la fuerza, de apellido García y Ochonga.

Se aguardaban mas detenciones para las próximas horas.