El intendente de Berazategui, Juan José Mussi; en compañía del jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, Jonatan Sánchez; y del director de Agricultura Familiar, Ezequiel Wainer, recorrió las obras de infraestructura correspondientes al Plan de Mejora de Caminos Rurales que se están realizando en la localidad de El Pato, con financiamiento del Gobierno bonaerense y mano de obra de la Municipalidad.
Durante la visita al lugar, las autoridades también mantuvieron un encuentro con los productores agropecuarios beneficiados por las obras -agrupados en la Cooperativa 12 de Agosto-, además de referentes de Mercado Vecino, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el Programa Berazategui 2050 e instituciones locales.
«Con Federico López recorrí los trabajos finalizados en calle 645 e/ 530 y 537, y la obra que se está realizando sobre 537 hasta el predio de la Cooperativa 12 de Agosto», informó Mussi a través de sus redes sociales, donde especificó que «este proyecto contempla el reacondicionamiento de calles con aporte de suelo seleccionado (entoscado), la confección de una carpeta de rodamiento de cascote y el saneamiento, desmalezamiento y reconstrucción de banquinas y cunetas».
En este sentido, el Intendente resaltó el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. «Gracias gobernador Axel Kicillof, por seguir haciendo de Berazategui una mejor ciudad para nuestros vecinos y vecinas», resaltó.
Por su parte, Jonatan Sánchez destacó: «Trabajamos junto al Municipio dentro del Plan Provincia en Marcha, para la mejora de los caminos rurales. El objetivo es dar soluciones concretas a los productores de la zona. Para el sector de los productores esta es una política invaluable, genera una enorme alegría. Proyectamos continuar estas obras».
Federico López, en tanto, remarcó: «Beraza-tegui es el cordón frutihortícola más fuerte de la Provincia y, mediante este Programa, se busca generar accesos de mejor calidad. En esta ocasión, 50 quinteros fueron beneficiados con una mejora en las condiciones de los caminos hacia sus quintas. Esta es una política pública que el Municipio viene fortaleciendo, en este caso junto al Gobierno bonaerense, con el fin de jerarquizar la zona agraria».