En las últimas horas, efectivos de la Policía bonaerense llamaron a un nuevo paro por el anuncio de Axel Kicillof del «dinero para los viajes de egresados».
La Policía Bonaerense realizó un llamamiento a través de las redes sociales para llevar a cabo un nuevo paro en reclamo por un aumento de sueldo.
Esta polémica medida surge a partir del anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que anunció que «se dará dinero a los estudiantes de las escuelas del territorio para que lo utilicen en los viajes de egresados».
Ante este anuncio del gobernador, muchos sectores salieron al cruce, junto con la oposición, que sostienen que «en el territorio bonaerense hay problemas que necesitan mayor atención que los viajes y, además, las críticas más fuertes suceden porque este beneficio se da en medio de la campaña electoral, rumbo a las elecciones legislativas de noviembre».
De acuerdo a lo anunciado por policías de la fuerza bonaerense, el próximo viernes 15 de octubre se dará una jornada de paro, que consistirá en «retención de tareas
».
La convocatoria se hizo pública en la página de Facebook llamada «Policías Reclamando».
Esta nueva convocatoria, trae a la memoria la «revuelta» que sucedió en septiembre de 2020, cuando se extendió el reclamo de la policía bonaerense y se replicó en diferentes localidades.
Tras viralizarse el llamamiento al nuevo paro, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, se expresó sobre el tema: «Grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política, se han enterado que estamos trabajando en un aumento de las horas CORE y convocaron a un paro para estos días», explicó el funcionario.
«Empiezan a especular, a amenazar. Son grupos anónimos que se dedican a hacer ese tipo de operaciones, sabiendo que estamos trabajando en un aumento de algo importante que es la hora CORE», sentenció el ministro provincia Sergio Berni, tras el inminente reclamo que se llevará a cabo -según lo anuncian los organizadores- el próximo viernes con la anunciada «retención de tareas».