La candidata a diputada nacional por CABA de ‘Juntos’, María Eugenia Vidal, nuevamente apuntó contra el Gobierno, y calificó a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, como «un engendro de vicepresidenta que es presidente».
Lo hizo en el marco de la campaña electoral de cara a las generales de noviembre.
«No quedan dudas que Cristina ejerce el poder. El país está a la deriva hace un año y medio, y eso pasa por este engendro de vicepresidenta que es presidente, y un presidente que no preside», declaró la exgobernadora.
En la misma línea, Vidal aseguró que Alberto Fernández es «un presidente protocolar y amoral», y le sugirió que «cambie rápido» frente a los años de mandato que le restan.
Por su parte, a la vicepresidenta le recomendó que «se haga cargo y apoye al presidente que eligió».
Por otro lado, en declaraciones televisivas, la referente de la oposición manifestó que la vacunación Vip no fue un hecho aislado, y que se suma al Olivos Gate y a «innumerables contradicciones» que enfrenta el Gobierno. «Es todo el tiempo hacer una cosa y decir otra», sentenció.
Consultada por el resultado electoral de las PASO, María Eugenia Vidal aseguró que «el sufragio expresa un estado de hartazgo con el Gobierno».
«La gente dijo ‘hasta acá’, entre otras cosas al comportamiento de Aníbal de hoy», afirmó, y destacó que «el mensaje del ministro de seguridad contra el dibujante Nik, expresa el comportamiento del último año y medio del gobierno».
«Se metieron con nuestros hijos», manifestó la ex gobernadora, y agregó: «Siguen volviendo al pasado, al peor pasado, porque eso es lo que es ese ministro en el mensaje a Nik».
Por último, la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal rescató que Mauricio Macri es un ex presidente que «tiene mucho para aportar desde la experiencia», y declaró que «el llamado a indagatoria por la causa de espionaje a familias del Ara San Juan se trató de un show por parte del juez».
«¿Por qué lo citó ahora, sabiendo que estaba en el exterior?. Si hay alguien público en el país es Macri. Salió en los medios antes de ser notificado»», concluyó.